Los clubes y gimnasios no tienen idea de cómo usar las bandas de resistencia

LogoBandFitnessCenter(LD)

Con gran sorpresa veo la manera en que no saben aprovechar esta herramienta de las bandas de resistencia los clubes y gimnasios hoy en día.

Veo las pocas clases que existen en diferentes centros de acondicionamiento físico y es realmente ridícula la manera en que las usan cuando las llegan a usar.   Me explico…

  • Las  clases grupales que ofrecen que ofrecen traen muy limitada gama de ejercicios para aprovechar el desarrollo de todos los grupos musculares en el ámbito de la fuerza y tono muscular.  Incluso aunque le pongan una clasificación y un letrero de “tonificación muscular” en realidad no lo hacen.
  • Parece más bien que las incluyen por dar novedad y diversión, lo cual está bien pero con nula efectividad en cuanto a la quema de grasa y tonificación muscular.
  • Las bandas que llegan a usar son las menos útiles, versátiles y son  inseguras para los clientes con la idea de “ahorrar”.  Incluso me ha tocado que me compren las bandas pero no tienen la capacitación para aprovecharlas adecuadamente para sus clientes.
  • Compran por precio las bandas y no por calidad invirtiendo más al final.  Cuando tendrán que comprar más veces las bandas que se les van a romper.  Y es que no distinguen la calidad de las mismas.
  • Las clases tienen una baja efectividad para ofrecer al cliente al no aplicar los principios de entrenamiento aceptados por la ciencia solo poniendo ejercicios a lo loco sin contemplar volumen de trabajo, intensidad, frecuencia del entrenamiento, etcétera.
  • La metodologia de entrenamiento se aleja de los estándares y principios aceptados por las certificadoras internacionales de relevancia.
  • No saben aprovecharlas para desahogar las horas pico de los gimnasios.  Podrían implementar clases de 20-30 minutos con muy buena efectividad y redistribuyendo a la gente en el área del gimnasio en horas pico.  Pero para ello hay que capacitarse y tener un método de entrenamiento efectivo y no solo hacer cosas a lo loco.
  • Con las bandas de resistencia y el método de trabajo SISTEMA FITNESS podrían ofrecer diversidad de tipo de clases y entrenamientos grupales, semi-grupales, individuales y personales y la multiplicidad de tipos de clases según los objetivos como: explosividad, funcional, fuerza, aceleración metabólica, etcétera e incluso combinación de éstos.
  • No saben aprovecharlas para un útil trabajo de fuerza y tonificación muscular al usar intensidades sub-útiles para estos obejtivos. Incluso en los CROSSFITS que llegan a usar las bandas las usan más bien para ayudarse para hacer pullups pero no saben explotar todo el potencial.
  • No saben como implementar un área de musculación altamente efectiva.  Esto especialmente le sería interesante y rentable a pequeños centros de acondicionamiento físico de especialidad como podrían ser Yoga, Spinning, Zumba, Baile, artes marciales, box, etcétera.  Éstos centros son de especialidad y no se han dado cuenta que pueden ofrecer sin ampliar las instalaciones ni con una inversión fuerte, un área de musculación o clases diversas que les permitiría ampliar su oferta deportiva.

Tú puedes implementar un área o centro de acondicionamiento físico de baja inversión y alta efectvidad con el modelo de trabajo de BAND FITNESS CENTER.  Tenemos 5 años de especialización en México con las BANDAS DE RESISTENCIA.

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

carlos.velazquez@sistemafitness.com

@coachdefitness

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.