Testimonios

 Rodrigo Pérez

Agosto 2011
 
1)¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
7 meses
 
2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?
He logrado establecer una rutina correcta de ejercicio , tanto cardiovascular como de fuerza, yo tenía dos años trabajando con otros entrenadores y no habia conseguido establecer el rumbo correcto, la continuidad y mas importante, los resultados visibles, sentia que me cansaba inútilmente con ejercicios maratónicos y sin lograr ningun resultado aparente.
 
3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
Que no me siento perdido, lo hago muy rápido y no me quita tiempo util de mi día, y que si veo resultados, y lo más importante es que la gente que me conoce, lo nota.
4) ¿Algo que desees agregar?
Que el sistema aparte de efectivo es divertido y dinámico, porque siempre tienes variaciones de rutina mes con mes.
 
 
Edad 41

 

 

Ivette Chávez

Mayo 2011

 
1) ¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
7 meses
 

 2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?

He logrado bajar índice de grasa, medidas y peso.
 

3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?

Me encanta que he logrado moldear mi cuerpo y tonificarlo. Se siente el avance mes con mes, el cuerpo se siente más fuerte, más sano.
 

4) ¿Algo que desees agregar?

Ha sido la mejor decisión con respecto a mi salud y al cuidado de mi cuerpo. Yo ya habia empezado hace 3 años a tener otra visión mas completa de lo que significa la salud en uno mismo, ya que mi estilo de vida era sedentario totalmente y cuando entre al sistema fitness, senti muchísimo mas cambio a favor, sobre todo en resistencia cardiovascular y fuerza. Yo soy corredora amateur y después de varios meses en este sistema, hasta mi velocidad mejoro en los 5 y 10km, me senti mas fuerte, con mayor resistencia y velocidad en subida y menos cansada porque el ritmo cardiaco se mantuvo mejor y eso que todavía traigo cargando 6kg de mas!
Es muy diferente estar solamente delgado (lo cual en un principio era mi meta), a estar delgado, FUERTE y moldeado. De verdad es muy diferente ir al gimnasio y “creer” que haces ejercicio, bajo rutinas generales no personalizadas que te ofrecen en esos lugares, a llevar una metodologia y seguimiento exclusivamente para ti como lo hacen en el sistema fitness. Los resultados se notan, no hay nada como ser constante y ser determinado, nada se logra con solo desearlo, hay que trabajarlo, ah! y tampoco se logran las cosas de un dia para otro como luego anuncian en la TV, quien crea eso esta frito, Roma no se hizo en un dia! 
 
Edad: 33
 

 

 

 

Yuri Valencia

Mayo 2011

 
¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?
Comence el mes de Mayo 2011, estoy cumpliendo mi tercer mes con el sistema. 
 
2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?Una condicion física muy completa, con algunos ejemplos como:* Corria a lo maximo 20 minutos y ahora corro 40 min sin problema* Mejor condicion fisica para la práctica de mi deporte, que es el tenis.* De mayo que pesaba 82 kilos, hoy en Julio peso 77 kilos, y además, he bajado en talla. 
 
3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
El haber aprendido a realizar ejercicio correctamente, con ejecuciones completas y con un sentido coherente; la variedad con la que el sistema se va
ajustando a los tiempos y necesidades del cliente para no volverlo una rutina
aburrida y el hecho de haber visto resultados de manera inmediata y no de
manera mágica, si no que el sistema me volvió una persona mas disciplinada para este objetivo que me había planteado. 
 
4) ¿Algo que desees agregar?
Agradecer en primera instancia el seguimiento tan puntual a mi programa,
aun falta mucho por lograr y mantener; invitar a la gente a que logre un cambio
en su vida, así yo lo he sentido y hoy me siento genial.
 
Actualización – Año 2013
Yuri Valencia retomó Sistema Fitness (Entrenamiento y Nutrición) con el fin de seguir bajando su porcentaje de grasa y mejorar en el deporte que más le gusta, el tenis.Cuando Yuri por primera vez decidió bajar de peso estaba en 91 Kg. Empezó disminuyendo porciones y haciendo ejercicio moderado.A sus 81 Kg inició Dieta y Ejercicio personalizado en sistema fitness y hoy ha llegado a su peso ideal.Después de haber estado casi 20 kg arriba, ahora su condición física es otra y su alimentación también.Yu Valencia progreso Nombre de pila o pseudónimo:  Yuri Valencia
 
twitter;  @yuvalencia
Edad: 32 Años  

 

 

 

 

 

Armando Talamantes

1) ¿Cuánto tiempo tienes usando #sistemafitness?

14 meses y contando.
 
2) ¿Qué beneficios has logrado con este sistema de entrenamiento?
Durante años realicé los mismos ejercicios  que en su mayoría comprendían 3 o 4 series de 15 repeticiones y eso te puede llegar a provocar atrofia muscular pues tu cuerpo se habitúa al mismo entrenamiento. Este programa te ayuda a descubrir nuevos niveles de potencia para que tu fuerza continúe aumentando y no se estanque.El sistema además te ayuda a lograr un balance en tu cuerpo, pues los programas de entrenamiento no solo comprenden fuerza sino también ejercicios de flexibilidad y cardiovasculares.
 
3) ¿Qué te gusta del sistema de entrenamiento y/o nutricional?
El programa de entrenamiento está ideado para lograr tus objetivos personales, sea aumentar masa, reducir tallas u otras metas, y los rangos de intensidad
obedecen a tu complexión y potencial.La página de Internet donde está tu programa personal es una gran ventaja para
gente que viaja mucho, así como también el hecho de que el programa te ofrece
ejercicios similares o alterativos cuando no tienes la oportunidad de estar un
gimnasio.Las rutinas cambian en ejercicios e intensidad, lo que te ayuda también a no
aburrirte con los mismos entrenamientos siempre. 
 
4) ¿Algo que desees agregar?Que odio hacer cardio, pero lo hago porque no me queda de otra (“es por tu bien” me dice el entrenador), y tampoco me gusta hacer pierna porque terminas demasiado adolorido (pero “es por mi bien”, ya lo sé)
 
 
Nombre de pila: Tala

 

 

Larissa (Veracruz, Mex)

Larissa nos actualiza sus avances con sistema fitness. ( Marzo 2012)”Tengo ya un año y un mes ya con tu sistema y en efecto se trata de un sistema completo pero sobre de la constancia que cada uno ponemos en lograr nuestras metas. Creo que desde un principio yo te dije que amo el ejercicio y soy muy disciplinada para el, como a todos, tengo dias que me da una flojera espantosa ir al gym pero creo que mi mejor ayuda ha sido siempre pensar que el día que quiero me pongo lo que quiero, no necesito una dieta rigurosa para ello y pues aunque sea quiza menos repeticiones o algo no dejo de ir, soy de las que ha visto que mejor salud, animo, y todo el ejercicio, a mi que nadie me cuente de eso”.

 

Laura Rosas (Culiacán , Sinaloa)

Laura de 22 años tiene casi 5 meses tomando la parte de nutrición con la nutrióloga Mariana Velázquez en Sistema Fitness.Ha disminuído 13,5 Kilos de peso mismos que han sido de grasa y actualmente está por empezar la parte de entrenamiento personalizado dirigido por Carlos Velázquez.

Alejandra Álvarez (D.F)

¿Cómo supiste de SISTEMA FITNESS?

Una vez, hace dos años, estaba leyendo en twitter mi timeline cuando apareció @coachdefitness en una mención. Empecé a seguirlo y me enteré del #retosistemafitness (no recuerdo si así era el hashtag) y entré. En ese inicio no estaba convencida y la verdad es que no bajé. Ya hacía ejercicio yo seguí haciendo como yo tenía entendido, pero sin los resultados que esperaba. Hacía cinco horas diarias a veces y nada más seguía con obesidad, ¡no bajaba! Un día decidí regresar. Llamé a Carlos, empecé a asistir con una nutrióloga y comencé un proceso padrísimo.
 
¿Cúanto tiempo llevas con el sistema?
Un año y medio casi seguido.
 
¿Que resultados has logrado en el proceso?
Pues combinando nutrición y la rutina de ejercicio no sólo he podido bajar 20 kilos de peso, sino también mejorar mis tiempos. Cuando comencé el sistema corría sólo algunas carreras y desde que inicié, he bajado 20 minutos a mis tiempos de 10K, he corrido cuatro medios maratones y un maratón completo. Este año ya llevo varias carreras de 10K, un medio maratón y busco hacer dos maratones más, además de poder practicar un triatlón. Mi cuerpo es otro, ¡totalmente! Tengo mucha más fuerza, definición corporal y casi el peso que he bajado ha sido totalmente de grasa. He cambiado tanto que hay mucha gente que no me reconoce y hasta me han preguntado si me operé el cuerpo y la cara, jaja. Sigo en el proceso, aún no he acabado, pero hay definitivamente un antes y un después de mi misma tanto en hábitos como en físico. Me he sorprendido de todo lo que uno puede lograr con voluntad, el cuerpo siempre se puede estar retando y generarte nuevas metas. Amo el ejercicio y los beneficios que me ha traido.

Deportistas de Alto Rendimiento

Los nutriólogos dedicados al deporte buscan mejorar el rendimiento de sus atletas.Con una buena alimentación para los entrenamientos, la fase pre competencia, competencia y recuperación es suficiente para mejorar tiempos y simplemente aguantar y terminar bien una competencia.Una buena guía personalizada de hidratación es indispensable.. ¿Sabes la cantidad de personas que terminan deshidratadas en un maratón por ejemplo?.No nos podemos saltar la parte del entrenamiento.. No sólo es correr!, también hay que fortalecer tus músculos y hacer buenas sesiones de flexibilidad.A continuación testimonios de deportistas …

Estrella Valverde y Daniel Domínguez

(D.F)

El box es un deporte de mucho sacrificio y también de muchos mitos. Los boxeadores están acostumbrados a dar determinado peso para competir y esto los “obliga” a hacer lo que sea para conseguirlo. Entre muchas otras cosas, ellos llegan a deshidratarse, hacen dietas rigurosas en donde quitan hidratos de carbono que además son los que nos aportan glucosa, el principal combustible que el cuerpo utiliza. Y como es de esperarse durante la pelea pueden experimentar distintos síntomas como fatiga muscular, calambres, mareo, disminución de reflejos y hasta un desmayo. Todo esto producido por una alimentación inadecuada, deshidratación e incluso por un sobreentrenamiento.

Pero también existen profesionales del box que tuvieron la oportunidad de aprender a comer, bajar de peso de forma saludable y SIN la necesidad de deshidratarse. Tal es el caso del “Chacal” (ex campeón continental del consejo mundial de boxeo) y  Estrella “la Chacala Valverde” boxeadora profesional.El Chacal y la Chacala Valverde tienen muchos años de experiencia en este deporte y en el año 2011 complementaron su entrenamiento de box con entrenamiento de fuerza, dirigido por Carlos Velázquez (@coachdefitness) y con una alimentación adecuada a sus etapas de entrenamiento, pre competencia, competencia y recuperación dirigida por la nutrióloga Mariana Velázquez (@nutrifitness).En el primer mes vieron resultados positivos. Tuvieron pérdida de grasa (dentro de los parámetros sanos para este deporte), empezaron a ver mayor tono muscular, rendían más en sus entrenamientos y no se sintieron agotados, como anteriormente les ocurría.A los dos meses “el chacal” aumentó considerablemente su masa muscular y mejoró su condición física.Lo interesante de todo esto es que se dieron cuenta que no era necesario optar por la deshidratación para lograr el peso de la competencia y aprendieron a comer y a sustituir alimentos. En la parte del ejercicio pudieron darse la oportunidad de hacer el entrenamiento de fuerza, que en el box no lo practican tanto porque piensan que no es necesario, sin embargo este dio buenos resultados.

 

Xyoli Pérez (D.F)

Xyoli entra a Nutrición de Sistema Fitness con el firme objetivo de correr su segundo maratón (42 Km).En el año 2012 corrió el maratón de la Ciudad de México y afirma que lo terminó pero muy cansada, con falta de energía y sin una buena guía de hidratación y alimentación.

Este 2013 decidó complementar su entrenamiento con la parte de nutrición para correr el mismo maratón.Estas son sus palabras: “Mi intención era terminar el maratón sin problemas, sin cansancio, sin excesivo dolor y lo logré. Quizá no fue el mejor tiempo pero sin duda me sentí mucho mejor que el año pasado. Quise demostrarme a mi misma que podía hacerlo, a mi ritmo pero lo hice”.

Xyolixyoli2

 

 

 

 

 

 

Alejandra González (D.F)

Edad: 24 años

 
Ale entra en el 2013 a Nutrición en Sistema Fitness con la intención de bajar de peso y prepararse para el medio maratón de la Ciudad de México.
 
La combinación de una dieta adecuada, guía de hidratación personalizada y los entrenamientos fueron sin duda su exito.
 
Ale comenta: “Siempre me ha gustado correr, pero me di cuenta que necesitaba algo más”.Logró terminar el medio maratón sin problema alguno.ale
Nombre de pila: Ale   

 

 

 

 

Carlo Amador (D.F)

Aqui un testimonio completo por Carlo:

“Hace 2 años estaba terminado mi servicio social, llevaba una vida sedentaria en la que vivía comiendo de todo y en grandes cantidades (nunca en mi vida había visitado un nutriólogo), tomaba mínimo un par de días a la semana y me desvelaba casi diario. Cuando regrese al Distrito Federal ya pesaba 97 kilogramos, usaba pantalones talla 36, tenia triglicéridos altos y no podía respirar bien, había terminado con mi novia y no podía trabajar porque estaba en trámite mi título.

 
 
carlo
 
Comencé a sentir que no estaba viviendo lo que realmente quería..

 
Un amigo me convenció de inscribirme a un gimnasio pero durante 2 meses no bajaba de peso, por lo que tome suplementos, intentaba hacer dietas de revista y cuando más me desespere tome medicamentos para bajar de peso, estos últimos me causaron problemas de salud (tirotoxicosis, colitis, síndrome de mala absorción, anemia, etc.) , aún así logre bajar 5 kilogramos, solamente hacía 20 minutos de spinning en el gimnasio además tomaba mi licuado de proteínas antes/después de hacer ejercicio pero seguía comiendo igual de mal y tomando alcohol cada fin de semana.
 
Me sentía apático ante la vida y los usuarios del gimnasio no me ayudaban porque la gran mayoría soñaba con ser stripper o fisicoculturista, fue así que en una fiesta le comenté a mi amigo como me sentía y me dijo: “¿Por qué no corres? Con eso bajas de peso bien rápido”. Fue así como empecé a correr, al principio me cansaba a los 400 metros, después corría menos de 5 kilómetros a la semana porque me faltaba el aire y sudaba demasiado.

Reflexione mucho pero llegue a un punto de catarsis en esos momentos porque aprendí más humildad para admitir que tenía errores al autodestruirme con adicciones y comiendo mal, por lo tanto, decidí madurar para corregirlos, entendí que solo aquellos que tocan fondo en su vida saben el significado de arriesgar todo, para ganar y/o perder. Al cabo de poco tiempo participe en 2 carreras de 10 y 5 kilómetros pero necesitaba aprender a comer.
 
Un compañero del trabajo me platico del Sistema Fitness, investigue, comencé a leer su página y a seguirlos en twitter. En Enero de este año me decidí a ir con la nutrióloga Mariana Velázquez a.k.a. @nutrifitness, le platique todo lo que hacía (por su puesto se sorprendió de tantas tonterías), le pedí bajar mi índice de grasa, subir masa muscular y aprender a comer sano. Después de 2 meses vi resultados perdiendo 6 kilogramos de grasa y subiendo 3 kilogramos de musculo cuando lo único que hice fue seguir el menú sin desesperarme y teniendo la mejor actitud, sobre todo asimilé que es más delicioso comer alimentos ricos en proteínas en vez de un licuado de proteínas sintéticas, en 2 meses más me enseño la dieta de equivalentes y aprendí a comer sanamente.
 
Pedí asesoría de un médico del deporte mejorando mi técnica, fuerza y velocidad al correr llegando a realizar este año mi primer maratón, en donde también mi nutrióloga me ayudo haciéndome una dieta para la competencia. Al poco tiempo mis amigos se olvidaron de mí pero ahora soy feliz sin autodestruirme y no extraño beber alcohol cada fin de semana pero no importa porque ahora los pantalones talla 30 se me caen si no uso cinturón, continúe corriendo y poco a poco fui adquiriendo el gusto por esa actividad deportiva y he hecho más amigos de lo que creí.

En conclusión, al fin he dejado atrás un pasado de apatía, depresión, adicciones y críticas por la simple razón de levantarme todos los días, amarrándome bien los tenis, comiendo bien, trabajando duro en los entrenamientos y no decaer jamás. Ahora soy muy feliz, gané disciplina y fuerza para mejorar mi actitud hacía la vida y sé que ahora puedo superar cualquier prueba que me proponga recordando en todo momento que por debajo de mis brazos llevo conmigo a quienes me ayudaron a convertirme en el ser humano que soy el día de hoy”.

Carlo
Nombre de pila: Carlo
 
Edad: 27 años

Deja un comentario

Tu asesor en acondicionamiento físico.