¿Cuánto puedes ahorrar haciendo ejercicio en casa?

 

En enero se incrementa la membresía de los gimnasios en los Estados Unidos de América hasta en un 50%.  Esto debido a la influencia psicológica de las fechas en donde se ponen metas las personas. (Encuesta de Planet Money). Y este fenómeno se repite en todos lados del mundo.

Si los gimnasios tuvieran que operar el 5% de la membresía no se podrían utilizar las máquinas del gimnasio.  Una marca de gimnasio americana tiene capacidad de operar 300 personas al mismo tiempo pero tiene una membresía de 6,000 personas.  De hecho la gran mayoría que no va al gimnasio subsidia los costos de aquellos que si van permitiendo que los gimnasios puedan ofrecer un mejor costo.

No hay que culpar a los gimnasios de esta situación.  Ellos tienen que invertir mucho en equipo, instalaciones y otras cosas y no tienen la culpa de tu falta de cumplimiento.

Una opción buena para ti es tener tu propio gimnasio aunque en principio no es factible para todas por los espacios necesarios incluso aunque fuera algo muy básico y pequeño.

El departamento de salud y servicios humanos (Department of health and human services) recomienda 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado en la semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso y al menos dos sesiones de ejercicio de fuerza con grandes grupos musculares.  Lo anterior fácilmente puedes realizarlo en cualquier gimnasio.

Regresando al tema de tener tu gimnasio propio y tomando las limitaciones antes mencionadas bien podrías lograrlo por el costo de la anualidad del gimnasio pensando que tienes el espacio para tenerlo.  (Más adelante te daré la mejor opción posible para tener tu gimnasio en casa).

Pensando que la inversión para tu gimnasio fuera de $696.00 USD a los 11 meses estaría pagada dicha inversión y a partir de ahí ahorrarías $58.00 USD cada mes y al cabo de 5 años, por decir algo, tendrías un ahorro de $3,480.00.

Te comenté antes que te daría la mejor opción COSTO-BENEFICIO-EFECTIVDAD para tener tu propio gimnasio.

Para cumplir con la sugerencia de salud internacional de la OMS (Organización mundial de la salud) y otras locales como la mencionada previamente en este artículo tendrías que cumplir con 75 minutos semanales de ejercicio cardiovascular vigoros o 150 minutos a la semana así como realizar ejercicio de fuerza para los principales grupos musculares un par de veces a la semana.

Con tus BANDAS DE RESISTENCIA PRO puedes lograr esto muy fácilmente a los costos abajo indicados.  Tienda online:

https://www.kichink.com/stores/sistemafitness

Ya hablando de pesos MX una banda de resistencia de intensidad baja cuesta: $450.00.  Por comodidad y mayor opción yo recomendaría un kit de 2 de éstas ($900.00) más un accesorio para anclaje de puerta $150.00 y un par de manerales de $300.00

Este kit lo encuentras aquí por $1,450.00 

https://www.kichink.com/buy/166227/sistemafitness/paquete-fitnessmom

En la Cd. de México tenemos otros costos de membresía y mensualidad de gimnasio.  El más barato y con buena calidad de instalaciones podría ser SMART FIT que tiene precios desde $359.00 MX por mes.  En este caso recuperarías tu inversión en 4 meses y obtendrías un ahorro de $359.00 MX cada mes adicional.

En el primer año tendrías un ahorro de $2,872.00 y en 5 años tu ahorro sería de $20,104.00.  Si el precio de tu membresía fuera mayor actualmente el ahorro sería mucho mayor.

Hablando de la Cd. de México tendrías que agregar los siguientes gastos por acudir a un gimnasio:

  • Pago estacionamiento aproximado por visita $36.00mx
  • Pago de gasolina (si vives dentro de un área de 5km al gym) $20.00mx (1 litro de gasolina).

En el caso de que asistieras al gimnasio 3 veces por semana los gastos anuales por estos conceptos serían:

  • Gasolina $2,880.00 al año. ( 1 lt $20.00 X 3 veces por semana X 4 semanas X 12 meses).
  • Estacionamiento anual $5,184.00 MX ($36MX  X 3 veces por semana X 4 semanas X 12 meses).
  • Pago mensualidad económica $4,308.00  MX – $359.00mx X 12 meses.
  • PAGO ANUAL $12,372.00 MX.
  • PAGO POR 5 AÑOS (sin contar actualizaciones) $61,860.00 MX.

En el caso de que tu pago por mensualidad no sea el más económico de $359.00 sino de $700.00 el resumen de los números sería el siguiente:

Ahorro anual: $15,014.00 MX / Ahorro por 5 años $80,870.00 MX

 

Finalmente recuerda que el músculo no sabe si tiene que vencer afuera una pesa, máquina, polea o banda de resistencia.  Simplemente tiene que aplicar la fuerza necesaria para vencerla.

Mira algunos ejercicios con BANDAS DE RESISTENCIA

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.