¿Te está matando de dolor el entrenamiento con pesas?

 

Yo estuve entrenando dentro del gimnasio 28 años consecutivos y me gustaba mucho.  Ahora llevo 6 años sin regresar al gimnasio haciendo ejercicio con bandas de resistencia… Ya no me duelen las articulaciones!

Llegó un momento en que si no me dolía una articulación me dolía la otra.  Rodillas, columna, hombros, TODO!

Con las bandas de resistencia además de realizar entrenamiento de fuerza muy efectivo también puedo hacer entrenamiento cardiovascular, metabólico, potencia y flexibilidad.

Y es que el trabajo de fuerza es muy importante para la parte funcional y estética.  Ese aspecto tonificado, prevenir la osteoporosis, la sarcopenia en los adultos mayores, la prevención de lesiones deportivas, la mejora en el rendimiento deportivo y más…

Entonces cómo hacerle para tener los beneficios del trabajo de fuerza sin lesionarse?  Pues realizando tu trabajo de fuerza con bandas de resistencia.

Pero ¿por qué duele hacer ejercicio con las pesas?

  • Porque es un tipo de ejercicio dependiente de la gravedad y eso genera fuerzas que afectan las articulaciones.  A ver si me explico con un ejemplo… Cuando tu realizas unas sentadillas con peso libre con 100 kgs., así como esos 100 kgs. impactan hacia abajo contra tus articulaciones en un sentido, también por la tercera Ley de Newton, se generan fuerzas de la misma magnitud pero en sentido contrario.  Dice la  tercera Ley de Newton: “Para cada acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero en sentido contrario”.  Esto es, si un cuerpo A ejerce una acción sobre un cuerpo B, éste realiza una acción igual pero en sentido contrario.
  • Con las herramientas convencionales del gimnasio que tienen un tipo de resistencia constante siempre se genera el impacto en las articulaciones desde el mismo ángulo y en el mismo punto de las articulaciones.  Con las bandas de resistencia puedes cambiar muy fácilmente los vectores de las fuerzas y además al ser un tipo de resistencia variable no impactas por años y años en el mismo lugar de los tejidos blandos.

¿Cómo identificar si te está haciendo daño el trabajo con las pesas?

  • Tienes dolores constantemente en las articulaciones.
  • Ya no te alcanzas a recuperar de tus entrenamientos y tienes que dar más espacio entre ellos para que no te duelan las articulaciones.
  • Te duelen las articulaciones en tu vida diaria como bajar escaleras y hacer otros movimientos cotidianos.

Yo realizo trabajo de fuerza 7 veces a la semana por la manera que que distribuyo el trabajo muscular.  A veces descanso una vez al mes, máximo y rara vez dos veces.  Antes ya tenía que evitar algunos ejercicios que me molestaban con las pesas e incluso hoy día me siguen molestando algunos.  Y es que fueron muchos años de machacar de la misma manera mis articulaciones.

Las bandas de resistencia son más blandas con tus articulaciones sin perder efectividad para el trabajo de tus músculos.

No todas las bandas de resistencia son iguales… He probado desde hace 6 años de todo tipo y tengo las mejores para ti, duran 10 veces más!

A fin de cuentas si no estás lastimado puedes alternar días de trabajo de fuerza con equipo convencional y otros con bandas y si ya estás lastimado hacer ejercicio solo con bandas te vendrá muy bien.  Incluso si no estás lastimado al alternar ambos tipos de herramientas de fuerza (resistencia variable / resistencia constante) te permitirá obtener los beneficios de ambos tipos de trabajo.

 Visita mi tienda online :

https://www.kichink.com/stores/sistemafitness

También diseño PLANES DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADOS.  No te engañes… no creas que copiando ejercicios de aquí y de allá es lo que te dará éxito para tener un cuerpo bien trabajado.  Son los principios del entrenamiento aplicados en tus rutinas los que hacen que funcionen las cosas.

Pide tu plan de entrenamiento personalizado a: carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.