Lo que paga cliente prototipo de gimnasio

Información obtenida de artículo del portal HUSTLE.

Aquí el caso de Josh Kline de New Jersey en los Estados Unidos de América que es el prototipo de cliente en cualquier parte del mundo occidental.

Llegó el mes de enero y luego de las fiestas de fin de año luego de haber comido y bebido de más y con varios kilos extras acudió Josh Kline al gimnasio de la zona a inscribirse.  Como es común en los gimnasios en el mes de enero hay muchas promociones.

Josh se inscribió en un gimnasio grande con un contrato de $650.00 USD anuales.  (Ya tú podrás sacar tu cuenta con el gimnasio de tu zona).

Empezó a acudir el mes de enero pero rápidamente se dio cuenta de que le aparecían inconvenientes y fue decayendo la voluntad.  Aquí la tabla de asistencia de Josh.

Acudió 72 días de 365 de todo el año.  Si sacas la cuenta a el cada visita le costó en realidad $5.06 USD en lugar de $1.78 USD.

En los Estados Unidos hay 38 mil gimnasios o centros de acondicionamiento físico.  Aunque varían los precios por su ubicación y tipo de servicio en promedio cuestan $58.00 USD por mes o $696.00 USD la anualidad.  Es un negocio de más de 38 BILLONES DE DÓLARES anuales en ese país.  Esto sin contar las cuotas de inscripción o de pago único por recibirte.  Al ellos recibir este pago compensan la “promoción” que te ofrecieron por otro lado.  En realidad al gimnasio le cuesta aproximadamente $3.00 USD mensuales tenerte.

A estos precios promedio en E.U.A. de $696.00 USD anuales si acudieras 7 veces a la semana el precio diario sería de $1.90 por visita y si fueras 4 veces por semana sería de $3.36 USD por visita pero resulta que en general no llegan ni a 3 veces por semana las visitas promedio de los clientes lo cual hace una mala inversión pagar el gimnasio o centro de acondicionamiento físico por la falta de compromiso de las personas.

En un estudio que hizo US BERKELEY ECONOMISTS las personas que se inscriben en un centro de acondicionamiento físico estiman acudir en promedio 9.5 veces en el mes pero en realidad lo hacen 4.17 en promedio.  Realizan 50 visitas al año con duración de una hora promedio la visita.  El costo por visita resulta en $14.17 USD

Esto hace más caro por hora el hacer ejercicio comparado con otros servicios que se pagan mensualmente como la TV por cable, teléfono celular, Netflix o Spotify.

Una entrevista realizada por BRAIN SURVEY encontró que de 5,313 usuarios de gimnasio el 63% de ellos dejaron su membresía sin usar.  Es decir que jamás asistieron pero aquí hay otras cifras impactantes:

  • 82% de los miembros de gimnasio asistieron solo 1 vez.
  • 22% de los miembros dejaron de asistir completamente luego de 6 meses
  • 31% de los miembros dijeron que no habrían pagado su membresía de saber que usarían tan poco el gimnasio.

Los realizadores de la encuesta estimaron que los miembros de gimnasio sub-utilizaron su membresía en dos terceras partes.  Es decir los usuarios aprovecharon solo una tercera parte de su pago.

Esta falta de compromiso de los miembros de gimnasio permiten que sea muy exitoso el modelo de negocio de las grandes cadenas de gimnasios.

Los miembros de gimnasios tendrían que buscar mecanismos de motivación y compromiso para realmente aprovecha los beneficios de ser miembro de los gimnasios y poder obtener resultados en términos de salud y apariencia personal.
En mi opinión existen dos factores muy importantes que ayudarían mucho a las personas que quieren obtener los beneficios de hacer ejercicio regularmente:
  1. Resolver el más común de los pretextos de la gente que es “NO TENGO TIEMPO” y,
  2. No obtienen resultados.

El primero de los problemas se puede resolver fácilmente teniendo un kit de bandas de resistencia en casa con las cuales puedes hacer todo y más de lo que harías en un gimnasio y el segundo de los problemas se resuelve con un plan de entrenamiento personalizado y con base científica.

Desgraciadamente muchas personas piensan que copiar un ejercicio por aquí y otro por allá les resolverá el problema y esto no es así.  Existe una ciencia del ejercicio que te ayuda a obtener los resultados que deseas y a un precio muy accesible.

Ambas cosas puedes encontrar con nosotros.  Pide tu plan de entrenamiento personalizado a carlos.velazquez@sistemafitness.com

Y compra tus BANDAS DE RESISTENCIA AQUÍ  https://www.kichink.com/stores/sistemafitness

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT.

www.bandasderesistencia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.