Rutinas de Instagram y Youtube

 

En las redes sociales encontramos muchas cuentas interesantes en muchos sentidos.  En el caso del FITNESS existen muchas cuentas de modelos hombres y mujeres con cuerpos esculturales.  La verdad es que ante la misma competencia entre ellos se inventan ejercicios “originales”.   Obvio quieren distinguirse y hasta de manera inconsciente hacen pensar a las personas que su éxito o buen físico es por alguno de sus raros u originales ejercicios.

Me enfocaré en la poca efectividad ya que simplemente te muestran uno u otro ejercicio pero no te dan la planificación para desarrollar tus músculos.   Las personas creen que el secreto es hacer uno u otro ejercicio que alguien recomiende o copian de algún lado.  Pero lo que hace que funcione el entrenamiento son las variables de intensidad, volumen de trabajo, frecuencia de entrenamiento, etcétera.    No es en sí uno u otro ejercicio por más novedoso, raro o divertido lo que hace que funcione.

Lamentablemente las personas se dejan llevar por la figura de el o la modelo y confunden el resultado con lo que ven que hace que muchas de las veces ni siquiera saben la ciencia detrás de la metodología del entrenamiento.

Las personas tendrían que darse cuenta que hay personas con magníficas genéticas, tienen buen metabolismo, hacen dieta adecuada y desde luego hacen ejercicio.  No es simplemente un ejercicio determinado el que hace que funcionen las cosas.

Por ello te recomiendo seguir disfrutando de los cuerpos de los y las modelos pero mejor obtén un plan profesional de entrenamiento para que no pierdas el tiempo que has decidido dedicar al ejercicio.

Si deseas un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades escribe a carlos.velazquez@sistemafitness.com

El plan de entrenamiento puedes realizarlo con o sin gimnasio.

Si quieres hacerlo en casa o parque bien puedes pedir tus BANDAS DE RESISTENCIA PRO lo cual asegura la efectividad de tu entrenamiento de fuerza que es tan importante.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.