La importancia del entrenamiento de los muslos y piernas.

Para lograr crecimiento y tonificación de los muslos, propiciar la mejora muscular general y tener un cuerpo más balanceado estética y funcionalmente es importante un buen entrenamiento de las piernas.

Los músculos localizados en piernas, muslos y cadera abarcan casi el 50% del total de la masa muscular que tiene una persona.

Trabajar las pantorrillas, cuadríceps, femorales y glúteos tiene un efecto muy positivo en todo el cuerpo, incluso la parte superior.

Hacer un entrenamiento pesado hace que el cuerpo produzca testosterona y hormona de crecimiento, ambos ingredientes importantes para el desarrollo de todo el cuerpo.

Ya que muchos ejercicios poderosos para la piernas se trabajan de pie, se involucran los músculos que dan estabilidad al “core” y por la demanda que hacen a tu sistema también corazón y pulmones entran en acción.

De lo anterior nos damos cuenta que muchas personas incluyendo atletas desperdician tiempo trabajando músculos del tren superior perdiendo la oportunidad beneficiosa del trabajo de las piernas.

Podrían obtener mucho mejor resultado si se enfocaran más en el trabajo de piernas y pantorrillas… además de verse mejor en la playa.

Si te fijas en muchos atletas ellos deben de desarrollar mucha fuerza en las piernas para brincar más, correr más rápido y en general para lograr mayor potencia o velocidad.  Podrás ver el desarrollo de los muslos y piernas en atletas de potencia como saltadores, ciclistas de velocidad, corredores de distancia corta, etcétera.  Ellos trabajan mucho la fuerza y potencia en las fases “off season” para construir una base muy poderosa que les servirá posteriormente.

Adicionalmente al hacer el trabajo de piernas desarrollas fortaleza en glúteos y femorales lo que previene de lesiones cuando tienes que agacharte en la vida diaria.  También protege a la rodilla al fortalecer esa estructura.

Como sea las mujeres en lo general tienen más interés en trabajar sus piernas y glúteos pero muchos hombres dejan de lado un buen trabajo de piernas que les vendría muy bien por lo anterior dicho, incluyendo la parte estética que parece que se les va de lado.

Si deseas un plan de entrenamiento personalizado que contemple las variables de entrenamiento adecuadas para tu desarrollo escribe a: carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

 

Coach Carlos Velázquez Dávila.

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Deja un comentario