7000 kcal para perder 1 kilo de peso corporal

¿Qué pasa con el exceso de kilocalorías que consumimos?

El exceso de kilocalorías que consumimos tiene dos vías. La primera es utilizarlas haciendo ejercicio, la segunda es que si definitivamente no las utilizamos se van al almacén de grasa corporal que tenemos.

Este exceso de kilocalorías no necesariamente es por exceso de grasa en los alimentos, es cualquier tipo de exceso. El cuerpo es capaz de convertir los hidratos de carbono e incluso las proteínas en grasa para guardarla en el organismo. Todo lo que comamos de más se irá al almacén ya que es la única forma de “guardar” energía que tiene el cuerpo.

Sabemos que 1 gramo de hidratos de carbono en los alimentos contiene 4 kcal, al igual que 1 gramo de proteína. Por otro lado, 1 gramo de grasa en los alimentos contiene 9 kcal. Y dependiendo de los gramos que cada quien consuma de estos grupos de alimentos serán las Kcal que se consuman.

¿Cómo disminuir el peso corporal?

¡OJO! El perder un kilo de peso corporal no siempre es equivalente a perder 1 kilo de grasa, con ello en ocasiones se va glucógeno (almacén de varias moléculas de glucosa en músculo), agua, etc., por lo que en promedio se deben “perder” 7000 kcal para asegurar la pérdida de ese kilo de peso corporal.

¿Por qué 7000 kcal?, bueno porque como habíamos mencionado anteriormente ese kilo de exceso en el cuerpo no necesariamente es por haber consumido únicamente grasas. Ese kilo de más es el resultado de comer de todo en exceso. 7000 kcal es una aproximación.

¡Suena casi imposible tener que perder tantas Kcal para bajar solamente 1 kilo!, ¿cierto?.. Por eso es que es indispensable echar mano del ejercicio y por supuesto de la dieta.

Vía: @nutrifitness y @tu_nutriologa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.