La historia del hombre que se comió una “Concha”

Para entrar en contexto con lectores que posiblemente no sepan que es una “Concha”, aquí me voy a referir a esa pieza de pan dulce conocido en México.

Una vez camino a su trabajo Juan pasó por el frente de una panadería (y ya sabrás lo bien que huele la producción de pan).  Cada mañana pasaba por el mismo lugar camino a su trabajo hasta que un día se le abrió el apetito y entró a la panadería para comprar esa conocida pieza de pan dulce denominada “Concha”.

Toda vez que el hombre es “animal de hábitos”, resulta que todos y cada uno de los días Juan pasaba por el mismo lugar, con el mismo olor y adquiriendo la misma pieza de pan.

Juan había estado en su mismo peso durante varios meses pero al cabo de un mes, subió un kilogramo de peso y éste fue de grasa corporal.

¿Por qué habrá pasado esto si solo se comió una concha?  –(todos los días).

Mis anotaciones:

  • No fue una “concha”, sino 30.
  • Podemos comer calorías de más sin darnos cuenta y si no son gastadas, se acumularán.
  • Hay hábitos buenos y hábitos malos.  Hay que hacer que prevalezcan los buenos.
  • Una “concha” contiene aproximadamente 230-250 kcal.
  • Un cuerpo humano que no ha incrementado de tamaño en un período de tiempo indica que ha habido equilibrio en cuanto a la ingesta y gasto de calorías, por lo cual ni sube ni baja de peso.  Cuando hay aumento de peso quiere decir que ha  habido un balance positivo calórico.  O sea se han ingerido más calorías de las que se han gastado y éstas se han acumulado en el cuerpo.
  • Un kilograma de grasa contiene 7000 calorías.
  • 233.33 calorías extras cada día suman 7000 calorías en un mes.
Coach Carlos Velázquez
Twitter: @coachdefitness
carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.