Ayúdate de las neuronas para lograr establecerte en el ejercicio…

¿Cómo valernos de las neuronas para ayudarnos a establecernos en el ejercicio?

“La práctica hace al maestro” dice un viejo adagio.  Hay quien tiene ciertas habilidades naturales para la práctica de cualquier cosa pero la verdad es que con ese o sin ese don, hay que practicar para dominar cualquier arte.  Y no quiero decir que el ejercicio sea un arte (aunque a veces puede serlo).  Y más allá de dominar técnicas quiero irme a lo más simple del ejercicio que es el hecho de que las personas se establezcan en el.  Las palabras voluntad, constancia, disciplina y parecidas llegan a nuestra mente.  

¿Por qué practicar algo nos perfecciona en dicha práctica? Cuando realizamos alguna actividad por primera vez, no hay las conexiones neuronales.  Al repetir alguna actividad se ha formado ya un camino neuronal y cada vez que se vuelve a realizar dicha actividad se reforzará más y más el camino neuronal.  Es como caminar por una vereda.  En un principio no había camino, ya que pasa una o más personas más de una vez, se va formando el camino y queda marcado dicho camino. Por eso al practicar vamos reforzando cada vez más el camino neuronal y mejoramos la práctica.  De esta forma se hacen también los hábitos.  Cualquier hábito bueno o malo se refuerza cada vez que se practica.  De ahí que habrá que elegir buenos hábitos (que nos beneficien) y evitar los malos e incluso, sustituir los malos por los buenos.

En un principio al no estar acostumbrados a llevar alguna actividad, nos es más difícil.  Pero ya que la repetimos una y otra vez, se refuerza el camino neuronal y por ende el hábito.

De esta forma te recomiendo que te des oportunidad de ir a algún lugar a hacer ejercicio.  No importa en primera instancia tanto la intensidad sino el ir.   Primero habrá que hacer hábito de ir y en otra etapa habrá que preocuparnos también por tener resultados ya que siempre es motivante verse y sentirse mejor.  En esta siguiente etapa ya hay que tomar en cuenta el método, el sistema, la intensidad, etcétera.

Date la oportunidad de 30 días ir a algún lado a hacer ejercicio y no te fijes en el lado “negativo” (me aburro, sufro, me cuesta trabajo, etc.) sino en formar un hábito que será redituable para ti en un futuro.

 

Coach Carlos Velázquez

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Sígueme en Twitter @coachdefitness

Planes de entrenamiento efectivos para ti.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.