La historia de cómo empecé a entrenar con bandas de resistencia.

 

Luego de entrenar por más de 28 años dentro del gimnasio ahora llevo 5 haciendo ejercicio en casa o parque con mis BANDAS DE RESISTENCIA.

Con las bandas de resistencia que encontraba en ese entonces no era posible meter la suficiente intensidad de fuerza en mis entrenamientos pero un día vi a un entrenador cubano radicado en Miami con físico muy fuerte y el mostraba el entrenamiento con sus bandas de resistencia. Inmediatamente empecé a investigar más sobre las bandas de resistencia, distintos proveedores, capacitaciones, etcétera. Compré un par de capacitaciones con este entrenador y pedí bandas como las que él utilizaba y empecé a entrenar con ellas. Luego encontré a otro excelente entrenador aún más especializado en bandas de resistencia y compré 3 certificaciones con él. Aunadas a otras capacitaciones como FITNESS TRAINER (NSCA, ACE, ISSA, RTS) desarrollé mi método de entrenamiento llamado SISTEMA FITNESS que puede utilizarse también con TRX y todas las herramientas que encuentras en el gimnasio.
Aprecio mucho no tener que perder tiempo en desplazarme a algún gimnasio ya que yo hago ejercicio en media hora o menos y en no tener que esperar a que se desocupen las máquinas del gimnasio.
Pude atender con mi método y la herramienta (BANDAS) a un mercado de personas que no querían ir al gimnasio. Con las bandas de resistencia que utilizo se pueden hacer ajustes de resistencia muy amplios y se puede entrenar los músculos con la intensidad adecuada para desarrollar la fuerza y la tonificación muscular.
Los tipos de entrenamiento con bandas de resistencia pueden ser del tipo: cardiovascular, fuerza (en los rangos de resistencia muscular, hipertrofia, fuerza máxima y potencia), flexibilidad, funcional, explosividad, etcétera. Con el método de SISTEMA FITNESS combinando las distintas herramientas se pueden conformar más de 5000 rutinas distintas para distintos objetivos.
Hoy en día además de hacer ejercicio con las bandas de resistencia y mi método, doy sesiones de entrenamiento personal, vendo planes de entrenamiento a distancia con mi plataforma web y capacito a entrenadores con el método, sistema y herramienta.
La nueva fase que empiezo a desarrollar es la franquicia de BAND FITNESS CENTER en donde quiero co-asociarme con centros de acondicionamiento físico, empresarios y/o pequeños empresarios para implementar centros de acondicionamiento físico de bajo costo de inversión, alta efectividad y rentabilidad.
Coach Carlos Velázquez Dávila.
NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.