Ejercicios para liberar una cadera rígida

¿Puedes adivinar las principales causas de las caderas rígdas?

Aquí te lo digo:

Fuerza del core débil.
Piernas débiles (particularmente glúteos e isquiotibiales).
Flexores de la cadera débiles e inestabilidad en la articulación de la cadera.
Desarrollo muscular desequilibrado.
Viejas heridas.
Postura sentada incorrecta.
Hábitos diarios de estilo de vida, como estar sentado o estar parado por mucho tiempo y no tomarse el tiempo para estirarse todos los días..

Pero en lugar de dirigirme directamente a la columna vertebral, a menudo comenzaré con un programa para la parte inferior del cuerpo que fortalece sus piernas y caderas y libera los músculos que rodean la pelvis. La cadera y la región lumbopélvica están tan cerca que el dolor en la espalda a menudo es causado por un problema (debilidad, opresión o lesión) en las caderas.

En particular, los estudios han demostrado una correlación directa entre tener flexores de cadera apretados, músculos glúteos débiles y dolor lumbopélvico. La tensión crónica en las caderas también puede arrastrar otros músculos y articulaciones fuera de alineación, incluyendo la espalda baja y las rodillas.

La conclusión: sus caderas deben ser fuertes, estables y tener la movilidad adecuada para sostener su cuerpo sobre ellas y sus extremidades debajo de ellas.

Función de cadera en pocas palabras.

La articulación de la cadera tiene dos funciones principales: proporciona movilidad para la parte inferior del cuerpo y estabilidad para la pelvis. También es una articulación importante que soporta peso.

Las caderas crónicamente tensas pueden provocar dolor y lesiones, pero tampoco es bueno tener la piel de gallina demasiado floja en esos músculos. Las caderas deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar la pelvis, la columna y las rodillas durante el movimiento.

Un amplio rango de movimiento en la articulación de la cadera permite que las piernas se muevan libremente en todas las direcciones. Hacer los mismos movimientos limitados todos los días (ejercicio o hábitos de estilo de vida) disminuirá la movilidad de la cadera con el tiempo.

Los flexores de caderas apretados no son fuertes flexores de cadera. Sentarse durante largos períodos de tiempo en el trabajo, durante el viaje y en casa mantiene el músculo psoas en constante contracción (pasiva). Esta posición pasiva acorta los músculos sin fortalecerlos.

La conclusión: idealmente, encontrará un equilibrio feliz entre la estabilidad pélvica y la movilidad. Para hacerlo, debe incorporar ejercicios que fortalezcan las caderas y los músculos glúteos, haga estiramientos específicos y mueva su cuerpo con frecuencia durante todo el día.

En los programas de acondicionamiento físico que tenemos ya viene contemplada la parte del fortalecimiento adecuada de todo el cuerpo incluyendo las zonas comentadas en este artículo.

13 abridores de cadera para aliviar el dolor pélvico:

Tenga en cuenta que la clave del éxito es hacer de esto una práctica diaria. Elija uno o dos de los siguientes abridores de cadera para hacer cada día esta semana, o pruébelos todos de principio a fin como una rutina de apertura de cadera de 20 minutos. Esta secuencia comienza con abridores básicos de cadera y termina con los más avanzados; Estira el frente, los lados y la parte posterior de la cadera.

windshield wipers hip openers

seated criss cross hip stretch

shin hugs hip openers gif

reclining pigeon stretch

runner's lunge

twisted lunge stretch

seated figure four

down dog yoga pose

three legged dog hip openers

flat footed squat

pigeon hip stretch

camel pose

frog pose

Artículo original: paleohacks.com

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.