Cómo retardar el envejecimiento con el ejercicio

A nadie le gusta envejecer. Una de las principales razones es porque nuestros músculos se debilitan, haciendo que las actividades que solíamos disfrutar sean más difíciles de hacer … y menos agradables.

Pero, ¿y si no tuviera que debilitarse a medida que envejecía? ¿Qué pasaría si realmente pudieras ser más fuerte?

Quienes vivimos en el industria del ejercicio y fitness sabemos claramente las bondades del ejercicio en los distintos procesos fisiológicos en el organismo.  Desde los muy internos y no visibles hasta los visibles como la generación de fuerza, estabilidad, masa y tono muscular entre otros.

El consejo genérico es hacer ejercicio y lo mejor sería que en esta etapa entre los 50 y 60 años e incluso más, tener a alguien que guíe tu entrenamiento para prevenir lesiones y lograr los máximos beneficios en el menor tiempo.

Casi todos comienzan a experimentar algún grado de pérdida muscular relacionada con la edad a partir de los 40-50 años (el término científico para este fenómeno es sarcopenia).

Es perfectamente natural y no hay nada de qué preocuparse; sin embargo, puede hacer que sea más difícil hacer ejercicio o incluso realizar actividades de rutina que da por sentado, como jugar con niños o mascotas, o llevar comestibles.

En promedio, las personas pierden aproximadamente 0.5% – 1% de masa muscular cada año. Si bien eso puede sonar menor, puede acumularse durante años y décadas. El aumento de la fragilidad es una de las principales razones por las cuales las personas de edad avanzada son más propensas a caerse, lo que puede provocar un reposo prolongado en la cama o estadías en el hospital, lo que puede significar aún más pérdida muscular, en lo que se convierte en una espiral descendente viciosa.

Los expertos en salud han creído durante mucho tiempo que la pérdida muscular relacionada con la edad es simplemente un aspecto inevitable del envejecimiento, y la única forma de reducir la velocidad es aumentar las proteínas de la dieta y hacer más ejercicio y cabe decir que el factor hormonal es importante también.  Así que un chequeo en esta parte no viene nada mal.

Con el método BAND FITNESS de acondicionamiento físico llevamos más de 7 años generando planes de entrenamiento para todo tipo de personas para realizarlos en casa y al aire libre principalmente sin embargo se pueden llevar a cabo en gimnasio y en cualquier parte.  Adicionalmente a los planes de entrenamiento tenemos las supervisiones y clases en línea.

Las bandas de resistencia son una herramienta portátil, versátil, segura, dinámica y muy efectiva!  Nosotros tenemos el mejor método y la mejor herramienta disponibles en el mercado.  Son muy nobles para las articulaciones y se pueden realizar todos los ejercicios imaginables que pudieras hacer en un gimnasio y más.  Los tipos de entrenamiento realizables son: cardiovascular, fuerza y funcional.

Plan de entrenamiento mensual con 50% de descuento $230.00

Clase personalizada online $230.00

Clase a grupo de amigos (2-4) $450.00

Realiza tu pago seguro por PAYPAL aquí y escribe para reservar en coachejecutivo@gmail.com

 

COACH CARLOS VELÁZQUEZ DÁVILA

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

@coachdefitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.