¿Cuál es una buena rutina de gimnasio para practicantes de PARKOUR?

Planteo esta pregunta que me hicieron en un blog público en este artículo: ¿Cuál es una buena rutina de gimnasio para practicantes de PARKOUR?

En cuestiones de acondicoinamientos físico hay un PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO que se llama “Especificidad”. Esto quiere decir que hay que practicar el gesto deportivo o sistema energético específico de la habilidad o función específica que se desea desarrollar. Esto quiere decir que por ej. si alguien tienen que mejorar su pateo, deberá de practicar patadas o la patada específica que se requiere para su disciplina. Y así hay tantos ejemplos como disciplinas deportivas e incluso posiciones dentro de equipos de especialidades que tendrán que practicar sus necesidades específicas para mejorar su desempeño dentro del marco de su actividad. ASí hay quien debe practicar saltos, arrancones o cambios de velocidad, lanzamientos, etc. El Parkour tiene sus movimientos muy específicos y habría que practicar sus ejecuciones en niveles de progresión. Esto es que si hay algún movimiento muy difícil, demandante o complejo deberá este de particionarse para integrar luego el movimiento completo o encontrar versiones más sencillas del gesto para ir progresando en capacidad. Muchos movimientos calisténicos podrán ayudar al desarrollo de los movimientos de Parkour, así como ciertos movimientos acrobáticos más que de gimnasio.

¿Sabías que puedes tonificar tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio?

Compra aquí tu KIT BANDAS DE RESISTENCIA PRO – No todas las bandas de resistencia son iguales es su fabricación y no tienen la misma calidad y duración – TIENDA ONLINE BANDAS DE RESISTENCIA PRO

PLANES DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA CON O SIN GIMNASIO: carlos.velazquez@sistemafitness.com

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.