Beneficios del masaje con pistola de percución

1. Rendimiento deportivo, prevención de lesiones y recuperación

El masaje de percusión proporcionado por una pistola de masaje ayuda a mejorar la contracción muscular, lo que resulta en el alargamiento y el fortalecimiento de los músculos y los tejidos fasciales. Hacer que la terapia de masaje forme parte de su estilo de vida y de la rutina post-entrenamiento es una excelente manera de aliviar el estrés. El objetivo principal de un masaje es ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión en el cuerpo, lo que ayudaría a acortar el tiempo de recuperación muscular entre los entrenamientos, ya que los desechos tóxicos se eliminan constantemente para permitir que los músculos se recuperen en el menor tiempo posible.

Por cada masaje de tejido profundo con las pistolas de masaje, se liberan fluidos y tensiones dentro de los músculos profundos y esto mejora la circulación, ya que la sangre y las células de tejido intercambian sustancias que ayudan a aumentar el metabolismo del tejido. El suministro de nutrientes y oxígeno también mejora debido al masaje, lo que aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo. También ayuda a prevenir el sobreentrenamiento debido al efecto sedante que tiene sobre el sistema nervioso. Cura y previene lesiones, ya que la circulación mejorada ayuda a descomponer las adherencias y la mayor producción de nutrientes y líquidos podría ayudar con la reparación rápida de los tejidos.

El rendimiento deportivo también se mejora, ya que las pistolas de masaje ayudan a aumentar la potencia y el rendimiento, lo que hace que los músculos sean más flexibles y eficientes.

2. Sanación vibracional avanzada y potente alivio del dolor

La curación vibratoria es una forma de curación que se basa en vibraciones y energías sutiles, sin ninguna dependencia de otros sistemas de curación. Se basa en el campo de energía único de cada persona y se sabe que es eficiente. Curiosamente, una pistola de masaje proporciona este mismo beneficio, ya que proporciona vibraciones profundas en el músculo mediante el uso de la técnica de “terapia de percusión”. Las vibraciones del masaje ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática alrededor del cuerpo, lo que ayuda a producir más oxígeno y nutrientes en los músculos. El resultado de esto es una recuperación rápida, un rango de movimiento mejorado, alivio del dolor y alivio de la fatiga y el dolor muscular. El dolor en el cuello, los hombros y la espalda baja se puede aliviar fácilmente con el efecto vibratorio avanzado de las pistolas de masaje.

3. Rehabilitación

Se sabe que el masaje es una de las formas más efectivas de terapia de rehabilitación de lesiones, ya que no solo acelera el proceso de recuperación sino que también previene una nueva lesión. Las pistolas de masaje funcionan como un complemento del proceso estándar de rehabilitación de lesiones y fomentan la curación y recuperación de los músculos atrofiados debido a un trauma o enfermedad. La circulación mejorada en los músculos y los tejidos fasciales ayuda a que las áreas lesionadas se vuelvan más flexibles y sanen en poco tiempo.

4. Liberar ácido láctico

El ácido láctico se forma cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo son bajos y el cuerpo comienza a compensarlo convirtiendo el lactato recién formado en energía. Esto sucede a menudo durante el ejercicio intenso y el ácido láctico tiende a acumularse en el torrente sanguíneo más rápido de lo que puede quemarse. Esto podría hacerte sentir agotado, con náuseas y tener calambres en los músculos. Una pistola de masaje puede revertir esto, ya que ayuda a la liberación de ácido láctico y otras toxinas de los músculos a los tejidos circundantes. Esto ayudará a reducir el riesgo de dolor muscular que a menudo se produce después de un esfuerzo prolongado debido a la acumulación de ácido láctico.

5. Aumenta el flujo sanguíneo y linfático

Las pistolas de masaje proporcionan masaje de tejido profundo, lo que aumenta la velocidad del flujo sanguíneo y estimula los receptores nerviosos responsables de la dilatación de los vasos sanguíneos. La linfa funciona para eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos corporales y el flujo está controlado por las contracciones musculares; Esto significa que las personas menos activas podrían no estar estimulando suficiente circulación linfática, mientras que las personas muy activas podrían estar acumulando demasiado. Esto podría provocar linfedema si no se controla. Sin embargo, con una pistola de masaje, puede crear un equilibrio, ya que ayuda a mejorar la circulación en todo el sistema linfático.

6. Activa el sistema nervioso y los músculos.

El sistema nervioso estimula y regula la actividad de los músculos y mantiene la homeostasis del cuerpo. Por cada actividad en los músculos, se notifica al sistema nervioso. Las pistolas de masaje ayudan a estimular los receptores del sistema nervioso simpático, lo que provoca vasodilatación en la piel y los músculos, liberando así tensión y ayudando a los músculos a relajarse mientras mejora la movilidad.

7. Alivia los espasmos musculares y la rigidez

Las pistolas de masaje pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares y la rigidez que pueden surgir de un entrenamiento intenso. El espasmo muscular a menudo conduce a isquemia en los músculos, lo que significa que el músculo carece del flujo sanguíneo adecuado. Esto podría provocar espasmos dolorosos al tacto. La pistola de masaje funciona aplicando presión sobre los músculos, tendones y ligamentos para ayudarlos a relajarse, reduciendo así los espasmos y las contracciones dolorosas.

8. Rompe el tejido cicatricial

El tejido cicatricial está compuesto de fibras de colágeno que ayudan a reparar las fibras dañadas en el cuerpo. Sin embargo, la elasticidad de los tejidos no está a la altura de los tejidos musculares naturales del cuerpo. Las pistolas de masaje proporcionan masaje de tejido profundo, lo que ayudará a descomponer estos tejidos cicatriciales, aliviando así el dolor y aliviando la restricción. Puede usar pistolas de masaje no solo para lesiones deportivas sino también para tejidos cicatriciales posteriores a la cirugía.

9. Mejora el rango de movimiento rápidamente

Las pistolas de masaje funcionan en los músculos, los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones, todos los cuales trabajan juntos para ayudar a la movilidad. Con el uso constante de pistolas de masaje, las articulaciones serán más flexibles y menos propensas a torceduras y esguinces. Los músculos relajados y el tejido fascial y la circulación sanguínea mejorada trabajan juntos para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento del cuerpo. El rango de movimiento mejorado daría lugar a ventajas adicionales como mejorar el rendimiento deportivo y la estimulación mejorada de los lubricantes naturales del cuerpo para ayudar a mantener el cuerpo flexible.

10. Beneficios de bienestar

Hay muchas otras ventajas para la salud de las pistolas de masaje además de relajar los músculos y aliviar el dolor. Esto incluye mayor movilidad, mejor sueño y mayor inmunidad. También es útil para la depresión y la ansiedad, la fibromialgia, los trastornos digestivos y el insomnio relacionado con el estrés.

Conclusión

Todos nos estresamos por las actividades de la vida diaria. Sin embargo, no manejar este estrés adecuadamente podría dañar su salud con el tiempo. Una pistola de masaje podría ser un truco para manejar con éxito el estrés en el menor tiempo posible y de la manera más conveniente, mientras obtiene muchos otros beneficios.

TERAPIA CON PISTOLA DE MASAJE 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.