>Seguir avanzando en tus metas fitness

>Existen fases por las que la gente pasa antes de decidir tomar un programa saludable. Una vez que deciden tomarlo, si han tomado un programa dirigido con una buena metodología deportiva y un plan nutricional, los resultados serán muy importantes.


En esta ocasión me referiré a un error que la gente comete comunmente cuando ve resultados y en vez de continuar con su programa, decide seguir por su cuenta para “ahorrarse” lo de los especialistas.


Al principio, el ejercicio tiene un fuerte efecto en el cuerpo de las personas cuando están desacondicionadas al no estar acostumbradas al impacto del ejercicio.  Sin embargo, el ejercicio debe planearse y llevarse de manera progresiva para evitar estancamientos y lesiones.


Lo que funciona en una fase, después debe modificarse en ciertas variables para forzar al cuerpo a seguir nuevas adaptaciones (mejoras).


Por otro lado, en la parte nutricional pasa un efecto similar.  Se le calcula a la gente el número de calorías que requiere su cuerpo según el objetivo que se busque y se balancean los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) según los estándares saludables y también se calculan la fibra y los micronutrientes (vitaminas y minerales).  De esta forma, si sigues el programa, bajarás de peso o grasa (si ese fuera el objetivo), pero al paso de un mes, habría que hacer un nuevo cálculo si se quisiera seguir avanzando.  


Si las personas hacen siempre la misma dieta, se mantendrán en ese estado sin avanzar más.



Deja un comentario