Los beneficios cardiovasculares del entrenamiento de fuerza

Este artículo nos habla de que convencionalmente pensamos que el trabajo cardiovascular está relacionado con beneficios cardiovasculares pero resulta con un un poco de trabajo de fuerza a la semana se consiguen benefseicios muy importantes en estos términos también.

  • Realizar trabajo de fuerza una hora a la semana reduce las posibilidades de un ataque cardíaco de un 40 a un 70% independientemente de cualquier otro tipo de entrenamiento cardiovascular que se realice o no (estudio de Iowa State University, publicado en
    Medicine and Science in Sports and Exercise.).  Se estudiaron 13 mil personas en un estudio longitudinal.
  • Basta con realizar ejercicios que provoquen incrementar la resistencia en contra de los músculos.  Muchas personas tienen aversión al gimnasio pero teniendo actividades físicas de fuerza ayuda mucho.
  • Se encontraron otros beneficios de la realización de ejercicios de fuerza como son la mejora importante para la prevención y disminución de enfermedades como la diabetes, hipercolesterolemia y colesterol alto y en todos los casos fue beneficioso realizar ejercicio de fuerza, esto publicado en la revista Mayo Clinic.
  • En estos estudios se vio que reducía un 29% el riesgo de padecer síndrome metabólico lo cual incrementa el riesgo cardíaco y de diabetes y se redujo en 32% en hipercolesterolemia.  Lo anterior realizando menos de una hora de trabajo de fuerza a la semana independientemente de realizar ejercicio cardiovascular de algún tipo.

Para las personas que no quieren ir al gimnasio les puede interesar tener bandas de resistencia y realizar ejercicios de fuerza ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio.

Compra aquí tus BANDAS DE RESISTENCIA PRO: http://www.kichink/stores/sistemafitness

Si además quieres realizar el ejercicio de manera inteligente y profesional pide tu PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO en carlos.velazquez@sistemafitness.com

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.