En el gimnasio con mis bandas de resistencia

19OCT2013_CVD_09 (LD)En dos años y medio no había entrenado en gimnasio más que un par de veces.  Esto luego de 28 años de no salir del gimnasio.  Una vez que encontré las bandas de resistencia que utilizo se me hizo muy práctico y efectivo entrenar en un parque cercano y la mayoría de las veces en el departamento en donde vivo.  El hecho de trasladarse a un lugar en la Ciudad de México ya implica tiempo que he decidido utilizar de otra manera y no en traslados.  A esto habría que sumarle que tienes que pagar estacionamiento en cada visita al gimnasio así como la mensualidad y en algunos casos membresía.

Estoy entrenando a una persona en un gimnasio y de paso me he quedado en un mes tres veces pero me llevo mis bandas de resistencia.  A pesar de que vamos a entrenar en horas “no pico” hay que estar alternando aparatos, pesas, etcétera.  He preferido usar peso libre como barras, discos y mancuernas y aún así luego hay que buscar un espacio o dicho equipo para hacer los ejercicios.

La ventaja de llevar mis bandas es que si está ocupado algún equipo en ese momento ejecuto el ejercicio que pensaba hacer pero en la versión de bandas de resistencia.

Con las bandas puedes hacer todos los movimientos y ejercicios que encuentras en el gimnasio y como tengo de distintas intensidades nunca me falta resistencia que ofrecer a mis músculos.

Digamos que estas veces que fui al gimnasio usé la mitad del tiempo las bandas y la otra mitad el equipo proporcionado por el lugar.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

@coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.