El ejercicio te vuelve más sexy

Desde luego que un cuerpo con buena distribución corporal en cuanto a masa muscular y masa grasa resulta más agradable que uno que tiene una inadecuada distribución de estos componentes.  Sabemos también que también se puede relacionar a la salud tener una adecuada distribución de dichos componentes.  Acá les comparto una traducción que hice al artículo de Funk Roberts.

Les voy  a hablar del sudor… Sí, el sudor masculino contiene una feromona sin olor llamada androstadienone (inglés), un químico que se cree que eleva el impulso sexual femenino y los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el deseo sexual.  Esta feromona deriva de la testosterona y es atractiva para las mujeres, dice el fisiólogo Stacy Sims.  De hecho un estudio en 2007 encontró que las mujeres que se expusieron a la androstadienone antes de una cita a ciegas calificaron como más atractivos a los hombres que las mujeres que no se expusieron a esta feromona.

En el caso de las mujeres ellas generan una feromona llamada estratetraenol.  Los investigadores creen que trabaja de la misma manera, incrementando el impulso sexual y exitación aunque los efectos son menos notables.

Más allá de las feromonas, el incremento en la circulación sanguínea y función cardiovascular que devienen por el ejercicio nos llevan a tener mejor sexo.  Más testosterona significa mayores y mejores erecciones en hombres y te previene de disfunción eréctil.

Un estudio realizado a mujeres que tomaban anti-depresivos (que se sabe disminuyen el apetito sexual) en la Universidad de Texas en Austin, encontró que mujeres resultaron 169% más exitadas viendo películas eróticas mientras se ejercitaban en una bicicleta estacionaria por 20 minutos que si veían una película sin realizar ejercicio.

La extracción de este artículo se realizó del sitio de Funk Roberts y traducido por Carlos Velázquez Dávila.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

carlos.velazquez@sistemafitness.com

@coachdefitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.