APPS de ejercicio

 

Octubre 2016

Hace 9 años saqué mi plataforma de acondicionamiento físico que llamé SAPE por su abreviatura a SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO.  Esto lo vi como una necesidad desde hace mucho tiempo.  Desde que entré al gimnasio a los 16 años me di cuenta de que no me gustaba como los entrenadores ofrecían servicio a los clientes.  Esto desde la parte profesional y por el rol que en mi opinión tendrían que cumplir que es entre otras cosas, el de ofrecer un plan de entrenamiento acorde a cada cliente. Esto independientemente de que fueran simpáticos, fornidos, limpios u otras características que los clientes buscaran.

Con SAPE puedo hacer la planeación del entrenamiento que normalmente llevaría mucho más tiempo de manera más rápida ya que voy seleccionando ciertas opciones para ir personalizando el plan y las rutinas respectivas.

Las APPS que incluyen trabajo de fuerza lo hacen de manera genérica mostrando ejercicios para los distintos grupos musculares pero sin hacer la verdadera planificación que es la que hace que se den los resultados.

Hoy día ya existen muchas aplicaciones APPS bonitas, novedosas, etcétera.  Unas tienen unos gráficos muy bonitos, otras se ven muy modernas pero creo que siguen sin hacer una buena planificación para el cliente ya que se limitan a ofrecer ejercicios para grupos musculares pero sin hacer lo que hace efectivo un plan y que es:

  • Hacer una distribución de trabajo muscular acorde a la agenda del cliente y su respectivo calendario.
  • Hacer el plan tomando en cuenta microciclos, mesociclos y macrociclos, variando la intensidad y volumen de trabajo.
  • Tomar en cuenta el estado físico actual del cliente y de hay generar las progresiones adecuadas en fuerza y cardiovascularmente.

La progresión del entrenamiento, la intensidad y el volumen de trabajo son fundamentales para el progreso y la gran mayoría de las APPS para trabajo de fuerza no lo tienen.

Así consultan su plan de entrenamiento los clientes SISTEMA FITNESS ya sea para gimnasio, casa o parque:

Cosas que si he visto que tienen las distintas APPS son imágenes de los músculos a trabajar y tracking de actividad de los clientes lo cual les permite interactuar en redes sociales más no da efectividad a su entrenamiento.

En cuanto a las APPS para trabajo de fuerza encuentro esas limitaciones de la planeación del entrenamiento de manera efectiva. En cuanto a algunas APPS ya muy conocidas para correr cumplen con la función de hacer el registro y tracking de la distancia recorrida, los días de entrenamiento y la posibilidad de interactuar en las redes sociales.  Muchas no traen planes de entrenamiento y las que traen es más sencillo estandarizar las plantillas para carrera a diferencia de las que lo deberían de hacer para el trabajo de fuerza.

sape03

 

 

 

 

 

 

SAPE cuenta con registro y gráficos de progreso de fuerza, condición cardiovascular, medidas antropométricas, imágen de los músculos a trabajar y un sistema de “equivalentes” para usar distintas herramientas de entrenamiento dentro del gimnasio o fuera de el guardando la efectividad programada.

Si eres empresa o gimnasio puedes contratar la plataforma para uso de tus usuarios.

Si eres cliente independiente y quieres un plan de entrenamiento personalizado y acorde a tu circunstancia y tener el progreso que hasta hoy no has tenido, puedes contratar tu plan individual escribiendo al correo electrónico abajo mencionado.

 

* Hacer ejercicio de forma regular, incluyendo trabajo de fuerza, cardiovascular y flexibilidad es una excelente manera de ponerse en forma y conservar una buena salud.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

@coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

www.bandasderesistencia.com

FB SistemaFitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.