5 Consejos fáciles para comenzar a ponerte en forma

Si estás leyendo este artículo muy probablemente tienes unos kilitos de más o tal vez quieres mejorar tu forma física en alguna medida.

Te daré algunos consejos sencillos para mejorar tu aspecto físico. Incluso tal vez no sean nada nuevos pero son cosas que funcionan y para que surtan efecto hay que llevarlos a cabo.

  1. Disminuye las porciones de tus alimentos.  Esto es fácil de manera visual.  Ves tu plato y reduces una porción de 10 a 30% dependiendo del tamaño de tu meta.  Obviamente lo más efectivo es ir con un especialista en nutrición para que te haga una dieta personalizada pero puedes iniciar con estos sencillos pasos.
  2. Elimina los alimentos que no te convienen.  Todos sabemos cuáles son los alimentos altos en kcal. e incluso algunos que tienen bajo valor nutricional.  Empieza por eliminar los altamente calóricos y sustitúyelos por otros más bajos en kcal. y todos también ya sabemos cuáles pueden ser esos.  Ya sabes… todo aquello cocinado con aceite en exceso, con mucha azúcar, azúcares blandas y refinadas, harinas blancas y refinadas, refrescos, etcétera.  Y aquí te reitero que lo ideal es tener una dieta con un especialista.
  3. Dedica más sesiones de ejercicio a la semana.  Hay quienes se conforman con 2 o 3 sesiones a la semana y si bien pueden servir de un inicio para quien nada hace la verdad es que quien está en forma realiza ejercicio 5 o 6 veces a la semana.  Ejercicio hay para todos los gustos en cuanto a disciplinas y actividades y está bien hacer lo que a uno le gusta en cuanto a la quema de energía pero es fundamental para tener buenos resultados hacer ejercicio de fuerza (que es la siguiente recomendación).
  4. Hacer ejercicio de fuerza.  El ejercicio de fuerza es fundamental para acelerar el metabolismo, construir fuerza y tono muscular.  Solo hacer clases de algo divertido no es suficiente si quieres tener un cuerpo tonificado.  Tampoco es suficiente poner unas pesitas minúsculos por aquello del mito de “poco peso” o “mucho peso”.  No se trata de mucho o poco peso sino la intensidad que estimule al músculo para su progreso.  No es suficiente poner una mancuernita ridícula y pensar que eso es peso útil para tu propósito.  El peso adecuado para cada músculo y etapa de entrenamiento te lo indica un entrenador capacitado en el entrenamiento de la fuerza.   Cada cuando estimular un músculo, con qué volumen de trabajo y a qué intensidad es algo que se calcula para cada persona.
  5. Acude con un profesional.  Si has hecho varios intentos por tu cuenta y no tienes resultados quiere decir que algo no estás haciendo bien.  Lo que inviertas con un profesional será menor que lo que gastas en comidas grasosas, cervezas, fiestas y otras cosas que son probablemente de menor importancia en este momento en relación con tu objetivo de mejorar tu aspecto físico.

En SISTEMA FITNESS generamos planes de entrenamiento con o sin gimnasio que te ofrecen efectividad en su metodología.

Pide tu plan de entrenamiento en carlos.velazquez@sistemafitness.com y pide tus bandas de resistencia PRO en https://www.kichink.com/stores/sistemafitness

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.