Postergar en la vida y en el gimnasio

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define POSTERGAR como Hacer sufrir atraso, dejar atrasado algo, ya sea respecto del lugar que debeocupar, ya del tiempo en que había de tener su efecto.

El ser humano tiene esa característica en mayor o menor medida y por diferentes motivos.  La universidad de De Paul en investigación sobre el tema encontró que las personas postergan por tres diferentes motivos principalmente:

  1. Miedo a tomar decisiones.
  2. Miedo a fracasar.
  3. Y los que dejan las cosas para el final.

Si reviso mi experiencia con muchos clientes a través del tiempo me he dado cuenta que la mayoría de las personas que no hacen ejercicio entrarían en la clasificación de que les da miedo fracasar.  Me toca ver clientes que dejaron ya 6, 8, 10 años sin hacer ejercicio y ni cuenta se habían dado.  Algún día por alguna razón quisieran retomar el ejercicio y cuando lo hacen se dan cuenta de la condición física que han perdido.  Falta de movilidad, mal funcionamiento, falta de coordinación, atrofiados en muchos sentidos, falta de fuerza, falta de condición física, falta de energía y más.  Se sienten enfermos y a veces hasta deprimidos.  Esto porque se dan cuenta que se les va el tiempo, ganan cada vez más peso, cada vez más desmotivados, y se les van sumando problemas ya sea de pareja o de salud y cuando quieren reaccionar la pendiente se ve todavía más hacia arriba.

No obstante lo anterior veo que las personas que deciden retornar y quitarse el miedo a no poder regresar a su forma física o a la comparación con otras personas logran cosas maravillosas.

Reflexiona en estos miedos antes mencionados y date cuenta que mientras tengas la decisión de comenzar es cosa de tiempo de ir incrementando tu propia capacidad y estado físico mes a mes.  Muchos lo han logrado.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

@coachdefitness

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.