La portabilidad de las bandas de resistencia

 

Sobre las bandas de resistencia hay de tipo tubular y de planas.  Son más cómodas de entrada las tubulares pero son más resistentes las planas.  Busqué y probé varias en México y no encontré de la calidad que se requiere y acabé encargando unas en los Estados Unidos.  Tanto planas como tubulares tengo y se trabaja bien con ambas para el tren superior pero las planas circulares son mucho mejores para el trabajo del tren inferior y en general son mucho más versátiles las planas circulares.

Cabe decir que dentro de las bandas circulares planas la mayoría están fabricadas de molde pero  duran 10 veces más las fabricadas por capas.extension de cadera con bandas de resistencia_ceci_22SEP2013

Hoy en día puedo entrenar solamente con dos bandas de resistencia si la ocasión lo amerita aunque desde luego puedo cargar con más bandas.   Puedo entrenar en casa en una habitación, en la azotea, en el estacionamiento, en el parque, en una habitación de hotel y en cualquier parte.  Es fácil llevarlas a todas partes y puedo entrenar todos los músculos y para distintos objetivos:  cardiovascular, fuerza máxima, explosividad, flexibilidad, resistencia muscular, tono muscular.

Es mucho más económico que pagar la mensualidad en cualquier gimnasio, puedes entrenar solo o acompañado, grupal, boot camp y son muy flexibles y adaptables a muchas circunstancias.

Como todo, se requiere conocer de la metodología del entrenamiento, principios de entrenamiento y el manejo de las herramientas para hacerlo muy efectivo.

Hacer ejercicio en casa se convirtió en algo igual de efectivo que ir a un gimnasio con las ventajas de o tener que desplazarse.

 

Coach Carlos Velázquez D.

carlos.velazquez@sistemafitness.com

@coachdefitness

 

 

Deja un comentario