Los hábitos de ejercicio y alimentación de los jóvenes hoy

 

Viendo a la mayoría de jóvenes de mi entorno y escuchando las conversaciones de sus madres hoy en día me doy cuenta que son otros los hábitos que se tienen respecto al ejercicio.  Yo recuerdo que yo iba casi todos los días al parque cercano de la casa al menos un par de horas al día y en la escuela me la pasaba jugando antes y después de clases e incluso entre descansos, además de las prácticas de volibol o basquetbol del equipo del colegio con sus partidos correspondientes y futbol los fines de semana con los amigos.

Entiendo que bien puede ser el gusto de cada muchacho e incluso el de los padres que inculcan o no el hábito del ejercicio.  Lo que si es que yo me doy cuenta que hoy en día los jóvenes no tienen tanto gusto en lo general por el ejercicio regular.  Si a lo anterior aunamos el hábito de la computadora, celular y otras distracciones electrónicas parece complicado que quieran ingresar al mundo del ejercicio y por ende el tipo de enfermedades hoy en día a diferencia de hace 20, 30 y 40 años.  Hoy día las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sedentarismo son muy comunes y forman parte de las principales causas de muerte de las personas.

Me doy cuenta que mis clientes (mamás de los jóvenes) están en mejor forma físico atlética que sus hijos lo cual es bueno para ellas pero no resulta conveniente para los jóvenes que acumulan malos hábitos perpetuándose en ellos y en su tipo y calidad de vida.

ninos-compitiendo-carrera

Estrategias para inculcar el hábito del ejercicio en nuestros hijos:

  1. Ser ejemplo de hacer ejercicio de forma regular.  El ejemplo arrastra.  Esto les favorece a ellos y a ti mismo.
  2. Inscribirlos en actividades deportivas extra escolares o llevarlos a un área verde que pudiera estar disponible.  Habrá quien no tiene el tiempo o el dinero para cumplir lo anterior y se puede dedicar 30-40 minutos en casa con algún programa ya sea de pago o de videos en Youtube.  Los muchachos en edad de primaria y secundaria se benefician mucho de las actividades de equipo.  A finales de secundaria y prepararatoria el equipo sigue funcionando bien pero ya pueden trabajar el desarrollo de la fuerza de manera más específica.  En este caso en BANDAS DE RESISTENCIA ofrecemos entrenamiento para jóvenes y adultos para todo tipo de trabajo físico atlético para jóvenes y adultos.
  3. La alimentación va de la mano con la buena salud:
    1. No comprar comida chatarra en casa o para lunch.  Si las tienes disponibles en casa es lógico que querrán consumirlas.
    2. Acudir con nutriólogo que orientará sobre una dieta balanceada. Esto es lo más barato, seguro y efectivo que puedes hacer.
    3. Buscar recetas saludables y hacerlas con tus hijos.  Pueden ser momentos de convivencia divertidos además de que tomarán consciencia y responsabilidad de su salud.
    4. Al tener buena alimentación verán resultados estéticos en su cuerpo y les motivará a hacer ejercicio con más agrado y a mantenerse con una buena alimentación lo cual les formará de por vida con las recompensas de salud que les acompañarán.
  4. Incentivar con premios a tus hijos si logran completar sus actividades deportivas (llevarlos a un concierto, comprarles ropa, etcétera, todo de acuerdo a las posibilidades de cada quien).  Pueden ser pequeños incentivos que les brinden reconocimiento a su esfuerzo.
  5. Inscribirse y prepararse juntos para un evento deportivo.  Por ejemplo alguna carrera o reto deportivo.

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.