Entrenamiento Súper cargado con bandas de resistencia

 

¿Quieres romper el estancamiento?¿Quieres quemar más grasa corporal?  Este tipo de entrenamiento es para el siguiente nivel!

¿Cómo llegar a esta intensidad de entrenamiento sin fastidiar tus articulaciones?

¿Sabías que tus músculos son tontos?  Ellos no piensan sino que solo se adaptan.  Se adaptarán al tipo de estímulo que le impongas.  De ahí que no solo se trata de hacer tal o cual ejercicio sino va más allá de eso.  Hay que saber qué estímulos colocar y por cuanto tiempo.

Los músculos tienen especial estímulo para buscar adaptación en cuanto a la velocidad, dirección y tipo de resistencia. Y todo esto lo obtienes con tus BANDAS DE RESISTENCIA PRO

Una de las estrategias para súper cargar tu entrenamiento es incorporar resistencia ascendente, una característica única de las bandas de resistencia.

Cuando se habla del ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS, los que conocen, piensan en llevar a cabo un entrenamiento de 10 a 20 minutos en donde están en movimiento constante.

Para un ENTRENAMIENTO SÚPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA cambiarás la velocidad de ejecución, ya sea en la fase concéntrica (preferentemente) o en la fase excéntrica.  Hacer esto es fácil con las bandas de resistencia por el tipo de fabricación y características.  Puedes jugar cambiando la velocidad de ejecución en distintas series, en distintos ejercicios o en todo un round de ellos.  Con el peso libre y máquinas no puedes realizar esta técnica.

Cambiando la velocidad de ejecución se provoca la secreción de poderosos químicos relacionados con la quema de grasa.  Este tipo de entrenamiento te motiva a realizar pequeños grandes esfuerzos por breves momentos lo cual es mentalmente más llevadero que estar en movimiento varios minutos.

INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO SUPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA

No importa tu sexo, edad o nivel de acondicionamiento físico actual.  Mientras no aprendas a sobre cargar la intensidad contra tus músculos no verás cambios.  Con este método no requieres de dar “brincos locos” por todos lados o de utilizar grandísimas cargas de peso para provocar adaptaciones.  El solo cambio de la velocidad con una misma resistencia resulta un importante estímulo al cual debe tu cuerpo de adaptarse con lo cual se genera una mejora.

Como decía antes el cambio de velocidad, en este caso la aceleración en cada repetición para intentar lograr más, se puede hacer en la fase concéntrica, excéntrica o ambas pero requiere de mayor destreza y capacidad hacerlo en la excéntrica por lo que recomiendo de entrada hacerlo dominando la fase concéntrica a mayor velocidad y de por si ya es gran estímulo.  Además cuidamos el estrés que se genera en ligamentos y tendones.  Por cierto, cabe decir que esta técnica de alta intensidad no debes de mantenerla por mucho tiempo.  4 semanas es suficiente para retomar otra técnica.  Esto es para levantar un estado de estancamiento.

Llevar a cabo esta técnica no es sencillo ya que es muy demandante por lo que en el diseño del programa se recomienda realizar 6 sets de 15 segundos de trabajo por 15 segundos de recuperación de los ejercicios que se te darán en tu programa.

Cambio de ritmo del tradicional entrenamiento por intervalos al ENTRENAMIENTO SÚPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA.  El típico entrenamiento por intervalos conlleva realizar series de tus ejercicios favoritos de fuerza o locomoción, típicamente por espacio de 30 a 60 segundos de duración.  ElENTRENAMIENTO SÚPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA  tiene en su diseño una duración de 10 a 20 segundos en su fase de trabajo por 10-15 de recuperación mientras tratas de realizar las repeticiones con buena forma y completo rango de movimiento a la mayor velocidad posible.

El ENTRENAMIENTO SUPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA al realizarse a máxima velocidad lo hace muy duro.  Es como correr sprints pero sin la carga para las articulaciones.

Realizar ejercicios de alta intensidad cortos por tiempo de manera repetida por varias series gana por mucho los resultados del viejo entrenamiento cardiovascular de larga duración en términos de pérdida de grasa.  Incrementa la intensidad del entrenamiento y estimula la secreción de aquellos químicos anti-edad y quema grasa que ocurren en este tipo de estímulos.

Las catecolaminas son hormonas que se “disparan” en respuesta a estímulos de “emergencia”.  En este tipo de entrenamiento se disparan estas hormonas con los efectos “quema grasa” que buscamos.  Este estímulo provoca segregar los ácidos grasos libres al torrente sanguíneo para ser utilizados como energía.

Las catecolaminas eventualmente se convierten en dopamina, norepinefrina y eventualmente en epinefrina que es el proceso que lanza los ácidos grasos libres al torrente sanguíneo para ser utilizados como fuente de energía.

Esta es una de las razones por las que el entrenamiento corto de alta intensidad genera mayor quema de grasa durante y post ejercicio hasta por 36-48 horas.

Para este tipo de entrenamiento también hay que partir de la base física actual de la persona e ir progresando en la planificación.

Y esto es solo el inicio…

 

  • El entrenamiento súper cargado con bandas de resistencia además de ser muy eficiente te ahorra muchísimo tiempo en tus sesiones de entrenamiento.
  • Este tipo de entrenamiento disminuye la insulina, eleva la producción de hormona de crecimiento hasta en un 400% y forza naturalmente a tu cuerpo a segregar aquellas poderosas hormonas ya comentadas arriba.
  • El efecto acelerador de quema de calorías eleva la quema de kcal. por hasta 36-48 hrs posteriores al entrenamiento como ya se dijo antes manteniendo un efecto constante de mayor quema de kcal. incluso mientras duermes y mantienes tus funciones básicas de temperatura, digestión, etcétera y desde luego mientras realizas tus actividades diarias, caminar, etcétera.
  • Puedes tener sesiones de 12-20 minutos altamente efectivas.
  • Este entrenamiento tipo “Tabata” fue probado científicamente al producir este efecto EPOC (por sus siglas en inglés – excess post exercise O2 consumption).  Con las bandas de resistencia puedes realizar este tipo de entrenamiento sin lesionar tus articulaciones.

Otras ventajas del ENTRENAMIENTO SUPER CARGADO CON BANDAS DE RESISTENCIA…

  • Disminuye el aburrimiento.
  • Rompe con el estrés mental.
  • Es motivante.
  • Genera sensación de logro.
  • Genera resultados de tu entrenamiento de manera más rápida.
  • Puedes realizar tu entrenamiento en donde quieras y cuando quieras.
  • Se aprende rápidamente para los principiante.
  • No tienes que cargar discos y otro tipo de pesos teniendo gran capacidad de resistencia con las distintas bandas.
  • El entrenamiento con bandas de resistencia es más “amigable” para tus articulaciones.

Toda vez que es conveniente partir del estado físico actual de la persona se recomiendan 8 semanas de adaptación progresiva para luego comenzar con este tipo de entrenamiento.

Pide tu programa de 12 semanas…  $1,200.00

Y si  fuera necesario iniciar con 1 o 2 bloques de 4 semanas de adaptación y progresión los puedes llevar a cabo para adaptar tu cuerpo y en el 3er bloque comenzar con mayor intensidad quema grasa de  aceleración metabólica.

Informes: carlos.velazquez@sistemafitness.com

Depósito en PAYPAL vinculado a la cuenta carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

www.bandasderesistencia.com

carlos.velazquez@sistemafitness.com

Deja un comentario