El entrenamiento de fuerza no es tan sofisticado como te han hecho creer

 

El mundo del acondicionamiento físico y fitness como en muchas áreas de nuestra vida moderna nos han hecho pensar que necesitamos muchas cosas para lograr nuestros objetivos.  En este caso los clientes ya piensan que necesitan estar en un gimnasio que tenga todas las sofisticadas máquinas o toda la máquina de máquinas que por cierto, son muy costosas para que puedas tener éxito en tus metas de acondicionamiento físico y salud.  Y la verdad nada está más lejos de la realidad.  Y no es que esté en contra de la tecnología.  Hay unas máquinas y dispositivos asombrosos pero esto no son el fundamento para que tú tengas resultados en tu acondicionamiento físico y específicamente en el desarrollo de la fuerza, aunque en otros tampoco.

Para el trabajo de fuerza bastan pocos movimientos básicos sobre los cuales se desarrollan precisamente las máquinas así como los diferentes ejercicios con propio cuerpo, mancuernas, barras con discos, bandas de resistencia, etcétera.  Estos movimientos básicos son: empujar , jalar, extender y flexionar la cadera.  Otros movimientos más “pequeños” son:

  • FLEXIÓN DE CODO:  Y de aquí verás todos los posibles ejercicios para los bíceps.
  • EXTENSIÓN DE CODO: Y de aquí verás todos los posibles ejercicios para los tríceps.
  • EXTENSIÓN DE TOBILLOS: Y de aquí verás todos los posibles ejercicios para los  gastrocnemios (gemelos o pantorrillas).
  • FLEXIÓN DE COLUMNA VERTEBRAL: Y de aquí verás muchos de los ejercicios para el recto abdominal.
  • ESTABILIZACIÓN DE COLUMNA VERTEBRAL: Aquí verás otra gama de ejercicios para el recto abdominal y área relacionada.
  • Lo anterior de manera general aunque desde luego hay otros movimientos de los cuales se generan los diferentes ejercicios.

DSC_0036

https://vimeo.com/135580341

A fin de cuentas lo que te hace producir resultados, progresión, mejora de tu acondicionamiento físico en general, incluyendo la fuerza es la correcta planificación del entrenamiento.  Se deben de tomar en cuenta:

  • Volumen de trabajo.
  • Intensidad del entrenamiento.
  • Duración del micro y mesociclo.
  • Distribución del trabajo muscular.
  • Frecuencia del entrenamiento de los músculos.

Por lo anterior independientemente que entrenes con máquinas, mancuernas, barra con discos, propio cuerpo, suspensión o bandas de resistencia lo que te hará tener resultados es la correcta planificación del entrenamiento.

La idea de que solo los atletas profesionales deben contar con uno es algo equivocado y que hoy en día está al alcance de todos.

Yo entrené 28 años en el gimnasio y me encanta.  Llevo 3 años y un poco más que no voy al gimnasio ya que entreno con bandas de resistencia profesionales y ahora me ahorro el tiempo de traslado para hacer ejercicio y me queda tiempo para hacer otras actividades de manera más holgada.  Las bandas de resistencia profesionales te ofrecen distintas intensidades y puedes desarrollar la fuerza y otras capacidades físicas de manera fabulosa.  Con las bandas de resistencia puedes entrenar en casa, parque o gimnasio.

Estar en forma y saludable es algo que muchas personas desean pero por la ignorancia en el tema, la influencia comercial, la falta de voluntad y/o constancia se ven impedidos para obtener resultados por el tiempo que invierten en el gimnasio.

Pide tu plan de entrenamiento profesional con acceso a mi plataforma online que trae apoyo visual con videos de los ejercicios en tus rutinas:  carlos.velazquez@sistemafitness.com

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

NSCA, ACE, ISSA, RTS, RBT

carlos.velazquez@sistemafitness.com

@coachdefitness

www.bandasderesistencia.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.