Alineación del trabajo de fuerza para desarrollo de pectorales.

¿Ves las estrías que forman los músculos?  Los músculos tienen estriaciones y se forman unas como líneas.  En el caso del músculo pectoral mayor verás que corren horizontalmente estas líneas.  En la medida de que esté alineada la “línea de la fuerza” y el movimiento natural del músculos en el mismo sentido de estas líneas se generará más fuerza y más provecho del trabajo realizado para el trabajo del pectoral mayor y así para cada músculo.  En este caso deberás de ejecutar los ejercicios para pecho con los brazos formando ángulo de 90 grados respecto al torax si quieres tener el mayor beneficio de tu trabajo.  De esta forma se alinea la “línea de la fuerza” con la distribución de la fibras musculares del pecho.  Incluso si te fijas bien en el sentido de las estriaciones, cabe hacer el movimiento ligeramente hacia abajo y no totalmente hacia el frente, como si fuera ligeramente declinado.  No conviene hacerlo muy declinado en el ángulo de trabajo ya que es poco lo que se requiere para el trabajo más eficiente del pecho, además de que una declinación de más lástima la articulación del hombro.

Esto en cualquier máquina, peso libre, propio cuerpo, etcétera.  También habría que tomar en cuenta la intensidad falta sea la requerida para la fase en la que te encuentres (resistencia muscular, tono muscular, hipertrofia, fuerza máxima, explosividad).

alineacion trabajo fuerza pecho

Es importante la planificación del entrenamiento en general y en este caso al volumen de trabajo e intensidad requeridos para la fase en que te encuentres.

¿Tú ya tienes un programa de entrenamiento debidamente planificado?

 

Coach Carlos Velázquez Dávila

carlos.velazquez@sistemafitness.com

@coachdefitness

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.